Tres consejos imperdibles para evitar los pies hinchados
Los pies y tobillos son una compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones. Por eso, es muy importante cuidarlos para que estén sanos.
Uno de los problemas principales es la hinchazón, pero se puede resolver fácilmente. A continuación tres consejos que te van a ayudar:
Las causas más comunes de los pies hinchados son el sedentarismo, una mala alimentación y circulación sanguínea, el sobrepeso y algunos problemas específicos en el riñón. En general el motivo de la hinchazón es la retención de líquidos. Lo que más hace que retengamos líquidos es la sal. Así que reducrila o eliminarla es un excelente plan.
2. Baños de sal
Aunque lo más recomendable es caminar por la orilla del mar, si no vivimos cerca de una playa, un baño de pies diario de agua con sal es la solución. Con solo remojarlos todos los días en agua con sal durante un mínimo de 10 minutos, se nota la diferencia. También se puede alternar entre agua fría y caliente.
3. Elevar los pies
Mucha gente trabaja sentada o parada para ellos es recomendable levantarlos durante 20 minutos de forma que queden más arriba del corazón. El fin es estimular la circulación sanguínea. Además, se puede completar con masajes para reactivar la circulación.
Por supuesto, una caminata de 30 minutos e ingerir tés depurativos o alimentos diuréticos pueden ser de gran ayuda. Pero, los consejos no son mágicos, la clave está en hacer ejercicio y en lo que comemos todos los días.
Y como no, unos lindos zapatos y hacerse la pedicure, logran que cualquier se sienta mucho mejor.