En Nueva Esparta instalarán un Estado Mayor para los Servicios Públicos

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
Como resultado del ataque al gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, que limitó el suministro de gas a dos plantas termoeléctricas en la Isla de Margarita, el Gobierno Bolivariano instalará el Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos en Nueva Esparta, así lo informó este miércoles el protector de la región insular, Dante Rivas.
Durante una rueda de prensa con medios nacionales y regionales, realizada en el Hotel Venetur, el líder político indicó que la instancia estará integrada por los organismos de seguridad del Estado, además de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrocaribe, Bus Margarita y Pdvsa Gas.
Rivas precisó que la instalación del Estado Mayor para la Protección y Fortalecimiento de los Servicios Públicos, servirá para garantizar la protección de los mismos, por lo cual activarán la vigilancia colectiva con el apoyo de los vecinos de cada comunidad y consejos comunales, quienes deberán informar sobre cualquier situación que se pueda presentar.
Señaló el protector que los alcaldes, constituyentistas y los legisladores deben sumarse a este trabajo que tendrá vinculación directa con la sala situacional del VEN911, los cuerpos de seguridad regional como la Redimain, Zodine, Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta y la Milicia.
“La instalación del Estado Mayor servirá para cuidar y prevenir al máximo ataques o saboteos a los servicios y a la vez dar respuesta rápida ante cualquier incidente que se presente”, afirmó Dante Rivas al tiempo que acotó que en caso de que se materialice un nuevo saboteo ya estarían preparados para que las instituciones actúen y den respuestas de inmediato ante la contingencia.
El funcionario reconoció que el escenario vivido por los margariteños durante la contingencia eléctrica fue una calamidad y aplaudió la gallardía con que estos afrontaron esta situación, asimismo denunció que el mandatario regional, el adeco Alfredo Díaz, es responsable del hecho que disminuyó la carga eléctrica en 60% durante nueve días.
"Estamos muy convencidos que detrás de esto están los enemigos del pueblo, detrás de este atentando están los guarimberos, nuestro pueblo fue sometido a una calamidad en nueve días con un ataque al gasoducto" declaró Rivas.
Enfatizó que: “los antecedentes de guarimba, bloqueo, llamados a la violencia de la oposición, llevan a concluir que son los que generan las causas para decir que es culpa del Gobierno”, de igual forma destacó que la acción tiene sentido al alegar que recurrentemente en tiempos de elecciones se dan este tipo de situaciones.