¿Cómo preparar y cuándo consumir el agua de avena?
El agua de avena es unas de las bebidas más efectivas para bajar de peso, pues es un truco que te hará adelgazar y deshacerte de esos kilos de más, en poco tiempo, porque además de brindarte saciedad, es rica en fibra.
La avena es un ingrediente bueno para aquellos que buscan perder peso y controlar los niveles de hambre, pues brinda saciedad por su alto contenido de agua y fibra soluble.
Además, en una publicación de la UNAM, mencionan: “la avena es posiblemente el cereal más completo que existe”, tiene carbohidratos de absorción rápida, proteínas, aminoácidos esenciales, grasas no saturadas, ácidos grasos esenciales, es rica en fibra, vitamina B, E y minerales como sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.
Estos son los ingredientes que necesitas para el agua de avena:
3 tazas de agua
1/ taza de avena sin cocinar
Una cucharadita de canela en polvo
Algunas personas dejan remojar la avena para que se ablande un poco, sin embargo, si tú no tienes problemas con la consistencia de la avena, puedes depositarla directamente en la licuadora.
– Vierte en la licuadora la media taza de avena, las tres tazas de agua y la cucharada de canela en polvo.
– Licúa hasta que la consistencia se vea muy líquida.
– Lo ideal es no agregarle nada de azúcar, ni endulzantes, pero si el sabor te desagrada puedes añadirle a la receta una manzana roja que le dará el toque de azúcar que tal vez piensas que necesita.
¿Cómo se toma el agua de avena?
El agua de avena se toma en ayunas, por lo menos debes dejar pasar una hora antes de tu siguiente alimento.
Cuando empieces a tomar el agua de avena te recomendamos reducir tu consumo de grasas y aumentar a tu dieta en vegetales de hoja verde. Además de tomar dos litros de agua.
Si eres constante desde la segunda semana notarás tu abdomen menos inflamado, incluso puede pesarte antes de empezar el agua de avena y dos semanas después.
El agua de avena además de brindarte saciedad y con ello, no buscarás antojitos que te aporten más calorías, también ayuda a nivelar glucosa, colesterol y triglicéridos.