Mundial Mérida

La distribución de gas en Mérida ha estado afectada por accidente ocurrido en la planta Bajo Grande

El gerente de estado del estado Mérida del gas Comunal, Héctor Rondón, explicó las razones por las cuales la distribución del gas ha sido de forma irregular. “Lamentablemente estamos padeciendo un bloqueo financiero que nos dificulta pagar de los compromisos que tenemos con los buques gasíferos”,dijo.

Ante esta situación, explicó que hace más de 35 días los cuatro buques gasíferos con que cuenta la Nación para distribuir el gas que traemos de Jose, para Bajo Grande, fueron declarados en recesión financiera, a pesar que el estado Venezolano le había cancelado esos buques, lo que trajo como consecuencia que esos buques dejaran de prestar el servicio.

Asimismo especificó que luego que el Estado buscó otros mecanismos se volvieron a activar estos buques, empezaron a cargar productos y a dirigirse a Occidente, Maracaibo, Bajo Grande, Ulé que es en Ciudad Ojeda para satisfacer el gas a la población del estado Mérida.

Detalló que lamentablemente el 23 de octubre, hubo un accidente laboral en Bajo Grande, Maracaibo, donde lamentablemente hubo 3 fallecidos y esa planta de llenado está fuera de servicio. “Eso ha traído como consecuencia que todas las cisternas que vienen de diferentes estados vayan a llenarse en Ulé, Ciudad Ojeda. La planta Ulé y Bajo Grande surten a 12 estados, pero en la actualidad estamos en una situación bastante crítica está llegando una o dos cisternas a las plantas.

“Estamos trabajando para normalizar la situación, hemos activado nuestros equipos de trabajo, para retomar los turnos nocturnos para hacer dicha distribución con el apoyo de la Guardia Nacional”, refirió. En este sentido solicitó a toda la colectividad merideña un poco de paciencia ya que el Estado Venezolano va a responder en la misma forma que nos esté llegando el gas.

Al respecto también informó que el estado Mérida debería estar recibiendo mensualmente 460 cisternas, aquí hablamos de 6 plantas, tres del Estado y tres del sector privado. “Lamentablemente con esto atrasos tenemos un déficit de 260 cisternas, estamos dejando de atender casi 400 mil familias no solo del estado Mérida, sino del estado Táchira, Trujillo, Zulia y en el centro”, reiteró.

“Nosotros debemos de estar superando esta crisis en no más de 20 días, tenemos el capital humano para trabajar, reconocemos que tenemos trancas y que nosotros mismos vamos y atendemos la gente y liberamos las vías”, dijo. A su vez manifestó que se han definido un plan estratégico de sectores priorizados, los hospitales, recintos carcelarios, CDIS, residencias, pero lamentablemente tenemos un atraso de un mes. Aseguró que como Estado van a responder, lo están haciendo, vamos a trabajar de noche, no vamos a tener descanso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button