Helicóptero del presidente del Leicester se estrella cerca de su estadio
Un helicóptero se estrelló este sábado por la noche cerca del estadio del equipo de Leicester City, en el centro de Inglaterra, anunció la policía, lo que creó preocupación por la vida del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.
“Espero que estén bien. Parece que no tuvieron mucha suerte. “El aparato se incendió”, reaccionó un testigo a Sky News.
No hubo ninguna información que confirmara si Vichai Srivaddhanaprabha se encontraba a bordo del aparato.
Según un tuit del corresponsal de la BBC en el Sudeste Asiático, “una fuente cercana a la familia” confirmó que iba a bordo, pero ni Leicester City ni los responsables tailandeses de King Power, el imperio de tiendas duty free de Vichai Srivaddhanaprabha, hicieron comentarios.
El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power.
Según la policía de Leicestershire, el helicóptero “se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio poco después de las 20H30” (19H30 GMT) el sábado.
Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero, que despega del terreno.
El exfutbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había “oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club”. Después habló de “terrible tragedia”, y declaró que tenía el “corazón roto”.
Cuento de hadas
Los futbolistas de Leicester City, Jamie Vardy, Ben Chilwell y Harry Maguire tuitearon emoticonos que representan dos manos juntas en señal de rezo. Ben Chilwell dijo que se encontraba “sin palabras”.
Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free.
Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.
Compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.
Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.
Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes regala cervezas y dulces.
Conmocionados por el drama, los seguidores del club se concentraban el domingo a las puertas del estadio, algunos de ellos aportaron flores.
“No pude dormir en toda la noche”, aseguró a la AFP Anti Patel, con la voz entrecortada. Vichai Srivaddhanaprhabha, “hizo mucho por el club”. “No sé qué decir, no logro reponerme”.