Inaugurado Mercado Artesanal de Isnotú
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, inauguró este miércoles el Mercado Artesanal de Isnotú, un espacio que contribuirá con el ordenamiento de los alrededores del Santuario dedicado al Dr. José Gregorio Hernández, y dignificar a los artesanos que ofrecen sus productos en el lugar.
El mercado cuenta con 79 locales distribuidos en 6 módulos a los cuales se accede por dos entradas y amplios pasillos al aire libre, y para su activación fueron integrados los servidores turísticos de Isnotú. Para la comodidad de propios y visitantes, ofrece 4 baterías de sanitarios para caballeros y 4 para damas así como 4 áreas de limpieza.
“Todavía nos falta mucho y construir por completo el Parque Espiritual Dr. José Gregorio Hernández para todos los feligreses”, expresó este miércoles el gobernador durante el programa Rangel al Día, transmitido desde el Mercado Artesanal, según reseña la cuenta @GobTrujillo.
“El Comandante Chávez era un gran creyente del Dr José Gregorio Hernández y fue un apoyo incondicional para construir este gran lugar para venerarlo”, destacó.
Esta inauguración se realizó como parte de la programación de actividades para celebrar el natalicio del venerable.
A propósito de esta fiesta de los trujillanos, el alcalde del municipio Rafael Rangel, José Leonardo Chirinos, resaltó que tienen una semana llena de actividades, a la vez que afirmó que la inauguración de este mercado artesanal es un gran logro para el estado y el turismo en la localidad.
El médico de los pobres, como también se le conoce, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Reconocido por su solidaridad con los más necesitados y su servicio a los pobres. Aunque muchos lo consideran santo, aún se mantiene abierta la causa en la Iglesia Católica para alcanzar esta distinción.