Salud

Conoce cómo mejorar la memoria en tan sólo 10 minutos

¿Cuántas veces, en esta semana, se te han olvidado las llaves? Si van más de 3, entonces te recomiendo realizar un par de trucos para mejorar la memoria. Y es que el cerebro, al igual que tus músculos, necesita de ejercicios que le ayude a mantener las neuronas activas.

Para empezar a ejercitar tu mente, un estudio de la Universidad de Montclair recomienda apretar el puño derecho durante 90 segundos; mejora la memoria y facilita la retención de nueva información.

Sin embargo, si lo anterior no funciona, podrás practicar otros trucos para mejorar la memoria, en algunos verás resultados en 10 minutos, es decir de forma inmediata.

Espolvorear cúrcuma o pimienta negra en los alimentos, la combinación bloquea la acumuloación de placa que llevan a la pérdida de memoria.

Comer más pescado, esto contiene omega-3, un ácido graso que mejora todas las funciones cerebrales y lo mantiene joven.

Dormir una siesta de 20 minutos al día ayuda a recordar mejor lo que se haya aprendido y durante el reposo se consolida lo aprendido.

Tener un mayor contacto con amigos cercanos tiene un mayor rendimiento en las pruebas de memoria

Realizar media hora de caminata ayuda a reducir un 27 % la posibilidad de desarrollar demencia.

Comer chocolate favorece la neurogénesis y promueve cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria, gracias a que el cacao contiene flavonoles.

El sonido relajante, como por ejemplo la lluvia, aumenta la memoria durante el sueño.

Leer poesía o prosa, ya que las frases que contiene sonidos de consonantes repetidas puede ayudar a aumentar la memoria.

El truco de la rima, se basa en la codificación acústica que es la construcción de la rima partiendo de la información, lo cualo hace que se recuerde todo con mayor facilidad y en el orden conveniente.

Escribir es ideal cuando se trata de aprender un idioma, la recomendación es escribir en tarjetas las palabras que se quiera memorizar con la traducción y se revisa tres veces al día.

El brócoli también es un alimento que protege el cerebro tras una lesión y los nutrientes tienen la capacidad de potenciar la memoria, además de preservar la buena salud del cerebro.

Tomar agua también mejora las funciones cerebrales 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button