Venezuela escuchará este viernes el grito de Playball
Este viernes se escuchará en el país el grito de Playball con el que se dará inicio a la Temporada número 74 de Béisbol Profesional 2018 -2019.
El juego inaugural se realizará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde los actuales campeones Caribes de Anzoátegui defenderán su título ante las Águilas del Zulia.
Este torneo rendirá homenaje a Domingo Carrasquel, quien durante 19 años tuvo una excelente actuación con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al dirigir a los Leones del Caracas, Pampero, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
Cabe destacar que este evento deportivo, que se extenderá hasta el 28 de enero de 2019, cuenta con el apoyo económico del Gobierno Nacional a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), instituciones que aportan 12 millones de dólares para el desarrollo de esta temporada.
El Estado venezolano también garantizará la seguridad de los jugadores y fanáticos con más de 3.500 funcionarios de los cuerpos policiales y militares.
Choques de la primera jornada
A parte del encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, este viernes verán acción Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario en Caracas.
Asimismo Cardenales de Lara y Bravos de Margarita chocarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Lara; mientras que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se verán las caras en el José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Los Leones del Caracas realizaron sus entrenamientos en el estadio universitario de Caracas con 27 jugadores en el roster, 11 de posición y 16 lanzadores.
Caracas incluirá en esta temporada al pitcher puertorriqueño Adalberto Flores, al jardinero Anthony García, el lanzador Anthony Marzi, el infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín para profundizar su estrategia en el campo.
Navegantes del Magallanes inició su práctica en el complejo de Pdvsa Vassa, bajo la guía de su mánager Omar Malavé y sus coach Edwin Hurtado y Carlos Colmenares.
Además de contar con todo su staff y su capitán Endy Chávez, la nave turca también tendrá el apoyo del outfielder norteamericano Johnny Davis y el lanzador Mike Antonini.
Los Tiburones de la Guaira se prepararon en el estadio César Nieves, remodelado para que el equipo dispute algunos encuentros, donde verán acción Teodoro Martínez, Francisco Buttó y Oswaldo Guillén.
Los Tigres de Aragua tienen entre sus filas a los bateadores Jesús Aguilar y Henry “Pollito” Rodríguez, así como a los lanzadores Jhondaniel Medina, José Enrique Martínez, Ismael Guillón, el receptor Omar Narváez y el jardinero Anthony Santander.
Caribes de Anzoátegui, actuales campeones, entrenaron con 23 jugadores en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, bajo la dirección de Omar López, su capitán Niuman Romero, Luis Jiménez y los lanzadores Yeiper Castillo, Jean Carlos Toledo y Liarvis Breto.
La tribu defenderá su título con un staff bien conformado y al que agregaron a Luis Sardiñas y a Willians Astudillo.
Los Bravos de Margarita adquirieron al jardinero Ramón Flores y al receptor y primera base Pabel Manzareno, además incorporaron al jugador Ángelo Castellano y al pitcher Alfonso Hernández.
Los Cardenales de Lara tienen una batería afinada con los peloteros importados Jorge Martínez y Rangel Ravelo, Dennis Phipps, Ricardo Gómez, Alejandro De Aza y el debutante Akeel Morris.
Las Águilas del Zulia cuentan con los peloteros Rougned Odor, José Tabata, José Briceño, José Flores, José Azocar, Humberto Arteaga, Alberto González, Víctor Garate, Wilfredo Ledezma, Leonel Campos y César Jiménez.