Alcaldía marabina refuerza seguridad en subestaciones eléctricas
Casanova afirmó en otro orden de ideas que trabajan para solventar problemas en la recolección de desechos sólidos en el municipio Maracaibo
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova aseguró este lunes que la alcaldía a su cargo y las autoridades regionales trabajan de manera conjunta a fin de garantizar la seguridad integral en las 27 subestaciones eléctricas del municipio.
Casanova durante entrevista en el medio privado Globovisión, indicó que la seguridad de las instalaciones eléctricas por parte de la Policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es vital para garantizar el suministro eléctrico en la entidad y evitar los sabotajes a que ha estado sometido el sistema.
Señaló que las afectaciones en el servicio eléctrico en Maracaibo se ha ido superando de manera paulatina tras un arduo trabajo por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la restitución del cable sublacustre objeto de sabotaje por bandas criminales.
Casanova refirió que desde su despacho se mantienen en constante mantenimiento de líneas de transmisión que vienen desde el estado Yaracuy así como la sustitución de las cabrias que pasan por el Lago de Maracaibo.
Enfatizó la necesidad de la unión de todos los alcaldes de la región a fin de articular el trabajo con la gobernación del estado, resaltando la creación de la Organización Bolivariana de Alcaldes donde participan 19 de los 21 alcaldes para resolver los problemas de los municipios.
El burgomestre precisó que ante el saboteo que se ha presentado en las subestaciones se mantienen alertas las autoridades policiales mediante las reuniones semanales con el Gobernador Omar Prieto a fin de articular y definir la seguridad en las instalaciones.
Puntualizó que trabajan también en la creación de leyes a fin de evitar que las chatarreras compren material estratégico como cables eléctricos, cobre y otros elementos provenientes de hurtos y robos y evitar que se lleven hacia las islas del Caribe y Colombia.
Casanova afirmó en otro orden de ideas que trabajan para solventar problemas en la recolección de desechos sólidos en el municipio Maracaibo. Detalló que en el Mercado de las Pulgas se ha accionado contra las mafias que trafican con el efectivo y los productos de la cesta básica.
Aseguró que la Alcaldía ha retirado más de 2.500 tarantines del centro de la ciudad los que funcionaban como receptores para acaparar medicinas, alimentos y vender y comprar efectivo.