Plan Textil duplicó producción de uniformes escolares
Desde su lanzamiento, en 2016, el Plan Textil escolar mantiene el crecimiento de su capacidad productiva en el estado Mérida, donde este año confeccionarán 35.000 combos de uniformes, es decir, más de 105 % respecto a la cota de 17.000 alcanzada en 2016.
El indicador creció 28 % (1,2 veces) entre 2016 y 2017. La tendencia creciente se mantiene en 2018, con la meta de totalizar 35.000 conjuntos, informó la directora de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Mérida, Ana Sánchez.
La responsable local del programa mixto Estatal y comunal acompañó esta semana la activación de la III edición del Plan Textil Escolar, efectuada en el municipio Santos Marquina del estado andino, informó este viernes el equipo de trabajo adjunto al protector del estado, Jehyson Guzmán, en una nota de prensa.
"Felicito a las organizaciones productivas, a las comunas, a los consejos comunales, a las organizaciones de costureras involucradas de manera directa", cita el texto a Guzmán, quien recorrió instalaciones de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Mucutextil, situada en Santos Marquina.
Este año el costo de cada combo de uniformes será de 100 bolívares soberanos, una alternativa de justicia social frente a precios situados por encima de los 500 bolívares soberanos, en la oferta del mercado privado convencional.
Este ciclo textil forma parte de las políticas de protección para el pueblo, articuladas con más de 90 unidades productivas comunitarias y familiares de Mérida, informó la directora estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Luz Rivera.
El alcalde socialista de Santos Marquina, José Balmore Otalora, también estuvo en el lanzamiento del capítulo local del Plan Textil Escolar. Informó que 18 planteles de la jurisdicción recibirán dotaciones de uniformes por esta vía.
"La EPS Mucutextil es un proyecto hecho en revolución. Sus espacios, maquinaria y organización son fruto de la nueva economía comunal. El presidente Maduro sigue dándole prioridad a lo social, a la educación de nuestros niños y niñas", comentó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.
El crecimiento sostenido del Plan Textil Escolar, en Mérida, se evidencia en el aumento de la producción 1,2 veces, registrado entre 2016 y 2017, indicador situado en 2,05 veces con la meta de 35.000 combos (140.000 piezas de vestir ) trazada para 2018.