Tiburones firmó al infielder Edgar Durán
Los Tiburones de La Guaira contrataron a Edgar Durán, de acuerdo con un reporte del sitio oficial de equipo. El experimentado infielder había sido dejado libre por los Tigres de Aragua la semana pasada.
Durán, de 27 años de edad, cuenta con siete temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con Bravos de Margarita y Aragua.
“Nos dará versatilidad en el cuadro”, declaró Luis Blasini, gerente general de los escualos, luego de concretar la firma.
El valenciano viene de su mejor campaña en el exterior, al brillar en la Liga Norte de México con promedio ofensivo de .350, producto de 125 imparables (85 sencillo, 29 dobles y 11 jonrones) en 357 turnos al bate con los Marineros de Ensenada, que en agosto ganó por segundo año seguido el título del circuito, que sirve de filial principal a la Liga Mexicana de Beisbol y se juega en los estados de Baja California y Sonora.
“Estoy feliz por mi temporada en México. Me mantuve sano y, gracias a Dios, me fue bien”, señaló Durán al departamento de prensa de La Guaira. “Estoy contento por firmar con La Guaira, tiene una gran afición y es un buen lugar para jugar beisbol”.
Durán, que debutó en la zafra 2008-2009, vistió el uniforme de Margarita hasta el 22 de noviembre de 2016, cuando fue cambiado a Aragua por el relevista Eduardo Sánchez. Un año antes, había ganado el Guante de Oro de la LVBP como camporcorto.
“Es un conocedor de esta liga, nos ayudará bastante”, agregó Blasini.
“Mi objetivo es darlo todo, quiero clasificar a los playoff y lograr el campeonato. Hay que mantener un juego agresivo, donde pueda ayudar, estaré disponible”, afirmó Durán, quien espera llegar a Venezuela a principios del mes de octubre.
En la campaña anterior, Durán apenas apareció en cinco desafíos, todos en octubre, su línea ofensiva vitalicia en la LVBP es de .237/.308/.318, con cinco jonrones, 48 empujadas y un OPS de .626, en 490 turnos, repartidos en 155 juegos.
Aunque para Blasini lo más importante del recién llegado es su habilidad defensiva para darle estabilidad al cuadro interior.
“Estoy seguro que añadirá profundidad al equipo, estamos muy contentos de que sea parte de Tiburones”, apuntó el ejecutivo.
Para el nuevo miembro de Tiburones es un gran incentivo estar a las órdenes de un estratega de la categoría de Oswaldo Guillén: “Lo vi jugar, me gustaría contar con su confianza, es un orgullo tenerlo como manager por toda su trayectoria”.