Detienen a dos pilotos del rally Dakar por daños arqueológicos
Los participantes del rally señalaron que se perdieron de la ruta establecida y transitaron por el lugar prohibido
Dos pilotos que compiten en el Dakar 2015 fueron detenidos el jueves en la ciudad Antofagasta, al norte de Chile, por haber dañado espacios arqueológicos en el desierto y salirse de la ruta oficial, informaron fuentes policiales.
En el campamento de descanso de la carrera y luego de finalizada la etapa, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, detuvieron al motociclista italiano Matteo Casuccio y al piloto de cuatrimoto, el holandés Kees Koolen.
Durante 30 minutos declararon ante la policía y posteriormente fueron liberados. Ambos deben comparecer ante un tribunal.
“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, declaró Casuccio a la salida del cuartel.
Los pilotos explicaron que luego de perderse del trayecto cruzaron el área prohibida por el Dakar y causaron daños en una excavación, una ruta utilizada por el Ejército chileno en la Guerra del Pacífico.
La 37ª edición de la carrera automovilística más importante del mundo, y la séptima en Suramérica, inició el pasado sábado con una largada simbólica en la capital argentina de Buenos Aires.
La competencia Rally Dakar se caracteriza por tener los caminos más difíciles de transitar: las pampas, las zonas alpinas de los Andes, en condiciones de falta de oxígeno a 4 mil 800 metros de altura, y cruzará los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia.