Salud

¿Sabes por qué tus manos envejecen más rápido? Estas son las razones

Haces todo lo posible por cuidar la piel de tu rostro para que luzcas joven y fresca. Pero hay otra zona de tu cuerpo que revela tu edad y necesita cuidado. Los científicos corroboran que las manos envejecen más rápido, por lo cual debes cuidarlas.

Muy a menudo la edad se refleja más rápido en las manos que en la cara

De acuerdo con Ellen Marmur, jefa de dermatología y cirugía estética del Mount Sinai Medical Center, New York, las manos son susceptibles a los primeros signos de envejecimiento, porque la piel de la parte posterior es muy delgada.

Piel más delgada, zona delicada

El envejecimiento de la piel de las manos se debe a que hay muy poca grasa en el dorso, de tal manera que incluso una pequeña cantidad del colágeno o fibras de elastina comienzan a romperse, indica Gregory Buford, cirujano plástico y autor del libro “Beauty and the Business”.

Buford explica que eso es parte natural del paso de los años y en parte de la exposición al sol, el cual es un factor que tiene un impacto notable en las manos.

El resultado es que la piel luce arrugada y la aparición de venas abultadas, que se hacen más grandes con el tiempo.

Por su parte, David Golberg, especialista en dermatología cosmética certificado por la American Board of Dermatology y autor de la serie de libros “Serie Dermatológica Estética”, explica que dependiendo de la cantidad de sol al que se ha expuesto desde la infancia, hay otras huellas.

El envejecimiento, señala Golberg, también se nota con la aparición de manchas marrones, conocidas como “manchas del hígado”, que son problemas de pigmentación que delatan más rápido la edad.

Precauciones a tiempo

Como todo proceso de envejecimiento, hay acciones que puedes comenzar a tomar para que el éste sea más lento y que tus manos no revelen tu edad antes de lo que quieres.

Puedes comenzar desde las actividades que haces en tu casa.

Hay productos cuyos ingredientes son la clave que pueden hacer una diferencia temporal en la apariencia de sus manos.

También hay algunos avances interesantes que podrían ayudar a hacer una diferencia real en su piel” David Goldberg.

Entre estos últimos se encuentran las cremas especializadas que promueven la formación de colágeno, un estudio publicado en Journal of Drugs in Dermatology, comprueba que su uso constante sí ayuda a reducir las arrugas de las manos.

Por ello, además de los cuidados que tienes en la piel del rostro, es importante que tomes en cuenta que las manos envejecen más rápido y necesitan por lo tanto los mismos, o mayores atenciones, desde temprana edad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button