Mundial Mérida

Gobierno impulsa leyes para equilibrar la economía del país

El Gobierno venezolano viene impulsando distintas leyes que permitirán equilibrar el tema económico e impedirán que “las manos invisibles” sigan haciendo de las suyas, estableciendo precios especulativos en el mercado.

Así lo destacó Jehyson Guzmán, protector político del estado Mérida, quien detalló que eso es parte de lo que está realizando el presidente Nicolás Maduro, con las nuevas medidas económicas que ha venido impulsando.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que el próximo lunes 20 de agosto lo declaraba como no laborable porque se va a trabajar en el proceso de adecuación tecnológica y por lo tanto, se decreta como día bancario para dar paso al nuevo modelo monetario.

También destacó que el presidente Maduro señaló que se realizará un sistema de subsidio directo, en un plan de dos años, “que nos debe llevar de acuerdo al carácter de recuperación de la capacidad adquisitiva del bolívar soberano, anclado al Petro y a los salarios anclados al Petro”, recalcó.

“Ya viene un cambio de modelo, tanto en el modelo de ingresos a nuestro pueblo como en los modelos de pago y los subsidios, hay un conjunto de políticas de subsidios para todo el mundo, tal como se hace con la gasolina”, resaltó.

Explicó Guzmán que el gobierno nacional desarrolló un modelo de transformación para que el subsidio le llegue directo al pueblo y no de forma indirecta como viene ocurriendo.

“Eso permitirá tener niveles de control que ayuden a evitar que cualquiera se quiera adueñar o apropiar indebidamente de las cosas, como nos pasa en Mérida con los que trafican con el combustible hacia Colombia”, dijo.

A su vez manifestó Guzmán que el presidente de la República informaba que también había que aumentar el ingreso por producciones no tradicionales, a través del Petro, Petróleo, oro, turismo para que ingresen divisas y que este programa de recuperación económica se fortalezca a través de estas instancias.

Asimismo indicó que a partir del próximo lunes 20 de agosto Venezuela tendrá dos unidades contables,  la primera el Bolívar soberano y la segunda unidad contable a partir del precio del petróleo que se expresará en Petros, “el Bolívar soberano estará anclado al Petro y el lunes 20 de agosto BCV va a comenzar a anunciar el anclaje de acuerdo a esta criptomoneda día por día y será un marcador oficial”, resaltó.

El anclaje del nuevo sistema salarial y de fijación del precio del Petro significará una mejora a los ingresos de los trabajadores, y también vuelve el precio máximo de venta, “eso es muy importante y el pueblo debe luchar para que se respeten los precios acordados”, resaltó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button