Mundial Mérida

Gobierno de Estados Unidos utiliza como método el asesinato de sus propios presidentes

El Gobierno de Estados Unidos mantiene un asedio constante contra el gobierno de Venezuela y el intento de homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente, es prueba de esta metodología terrorista.

Así lo aseveró el abogado Juan Luis Suarez, secretario del Consejo legislativo del Estado Mérida quien manifestó que de los Estados Unidos históricamente ha demostrado que utilizan como método el asesinato de sus propios presidentes.  

“Hoy día nos encontramos en un escenario donde el terrorismo es el desgaste físico, psíquico y estructural en contra de una Nación, acto que es tipificado en la Nación y en las leyes internacionales”, resaltó. .

A diferencia de años anteriores- indicó- el sistema de Estado se ha activado  y se viene aplicando justicia, ya que anteriormente existían eslabones que no hacían el trabajo,  siendo la titular de la acción penal, Luisa Ortega Díaz quien no activaba los mecanismos suficientes para determinar las responsabilidades.

Destacó que actualmente se observa  como en tiempo record el Ministerio Público ha activado mecanismos de investigación y “ hemos encontrado vinculaciones directas del gobierno de Colombia, Estados Unidos y hasta de los mismos venezolanos apátridas”, puntualizó.

 Asimismo, El abogado Eduard Oliveros,  integrante de la Comisión Jurídica del PSUV,  indicó que el intento de magnicidio contra el presidente está dentro de un contexto que se venía planificando desde hace varios meses por parte de la derecha Venezolana en conjunto con Colombia y Estados Unidos.

Señaló que incluso de las declaraciones de los capturados señalan que no cometieron el acto  antes, porque no habían podido cuadrar el lugar que iban a utilizar para matar al presidente.

Asimismo, manifestó que los terroristas que intentaron asesinar al presidente Maduro tenían un fin mayor que consistía en asesinar a la mayor cantidad de los representantes del estado venezolano en el acto público que se realizó el pasado sábado 04 de agosto.

 “No solamente asesinar a Maduro era su fin primario, ellos tenían un fin mayor y la suspensión de los actos conllevaban a que tuvieran presenten la mayor cantidad de los representantes del Estado Venezolano, al presidente lo acompañaba el presidente del TSJ, el Fiscal General de la República, el General en Jefe de las Fuerzas Armadas, también los embajadores y los pueblos venezolano”, dijo.

Advirtió que de  haberse cristalizado ese acontecimiento,  hubiese sido un golpe mortal, ya que iba a destruir la estructura política venezolano, no del gobierno sino del mismo Estado.

Asimismo señaló Oliveros que no fue casualidad que el gobierno de Colombia, presidido en ese momento por Juan Manuel Santos, permitiera que un grupo de abogados en el exilio sesionará donde funciona el Tribunal supremo de justicia colombiano.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button