Samsung apuesta por una pantalla flexible e “irrompible” para móviles
Samsung apuesta a una pantalla OLED flexible para dispositivos móviles calificada como “irrompible” que ha recibido la certificación oficial de resistencia tras superar 26 caídas consecutivas de 1,2 metros sin sufrir ningún daño, además de soportar temperaturas extremas.
Se espera que esta nueva pantalla “irrompible” de teléfonos inteligentes, pueda utilizarse también para otros productos electrónicos, como pantallas de automóviles, dispositivos militares, consolas de videojuegos y tabletas, relata Samsung.
La marca surcoreana desarrolló esta pantalla OLED flexible con un material “irrompible” y una capa de plástico de seguridad adherida a éste, a diferencia de los productos actuales de este tipo, que hacen uso de recubrimientos de vidrio y se rompen cuando sufren un impacto fuerte.
La novedosa pantalla se enfrentó a una caída de 1,2 metros durante 26 veces seguidas, además de soportar pruebas de temperatura a 71 grados centígrados y a -32 grados centígrados, lo que no impidió su funcionamiento normal, sin daños en la parte frontal, en los laterales o en sus bordes. Posteriormente se realizó incluso una prueba con una caída de 1,8 metros, superando con amplitud el estándar militar norteamericano, logrando un excelente resultado, al no sufrir ningún daño.
El gerente general del equipo de comunicación de Samsung Display, Hojung Kim, ha declarado que este tipo de pantalla es “especialmente adecuada” para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por su carácter “irrompible”, sino por su “ligereza, transmisividad y dureza”.