Facebook e Instagram prohíben su uso a menores de 13 años
Facebook e Instagram, dos de las más populares redes sociales de la actualidad, se sumaron a la iniciativa de regular el tema de las edades de sus usuarios, prohibiendo su uso a niños y niñas menores de 13 años.
Tras varios casos registrados en este tipo de plataformas en Internet, ambas compañías impondrán nuevas medidas de seguridad. Así lo informó Facebook, a través de su blog oficial.
Mayores de 13 años
Ambas compañías de Mark Zuckerberg impondrán una reglamentación propia que implica un proceso de verificación de los usuarios que, al momento de haber registrado sus cuentas, informaron que tenían menos de 13 años.
Asimismo, estas redes podrían "bloquear de manera preventiva" a aquellos perfiles que puedan pertenecer a personas menores de 13 años, aún cuando aparezca otra edad en sus datos; solicitándoles la imagen de su documento de identidad oficial para comprobar la información.
"No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creemos que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad", señaló dicha plataforma.