El metabolismo es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para transformar los alimentos que ingerimos, en energía.
No se trata solo de hacer la digestión, sino que controla procesos como la renovación celular, la respiración, la circulación de la sangre, y el equilibrio hormonal.
Si el metabolismo está decaido y no funciona correctamente, produce fatiga, fallos musculares, piel seca, sube el colesterol, aumenta la facilidad para engordar, e incluso puede provocar depresión. Al contrario, si el metabolismo está bien activo y funcionando a pleno rendimiento, te sientes con más energía, mejora el estado de ánimo, y se favorecen procesos como perder peso. Vamos a ver 10 alimentos para activar tu metabolismo y mejorar el estado de ánimo, recomendados por los nutricionistas.
Pimienta de Cayena
¿Alguna vez te han dicho que si tomas pimienta de cayena, te suben los colores? Es verdad. La pimienta de cayena tiene capsaicina, una sustancia que ayuda a convertir la energía de las células en calor. Este aumento de la termogénesis, ayuda a activar el metabolismo.
El té verde
Incluido en innumerables dietas para adelgazar, el té verde contiene antioxidantes, catequinas, cafeína y polifenoles, que reactivan el metabolismo. Sin embargo para que sea efectivo hay que tomar 2 o 3 cucharadas de té verde (en infusión) al día.