Vinícius Junior se queda en el Real Madrid
Vinícius ha sido el segundo jugador del Real Madrid este verano en ser presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. El brasileño de 18 años ha acudido junto a su familia, su representante, Ronaldo Nazario y Florentino Pérez. Un vídeo con sus mejores jugadas en Brasil inauguró el acto, que hasta emocionó a sus amigos y familiares.
Posteriormente tomó la palabra Florentino. Dio la bienvenida a todos los presentes en el Palco, y siguió: "Cada temporada asumimos que tenemos que luchar por todo, es lo que nos exige nuestra historia. Los últimos años han sido maravilloso y nuestros aficionados siempre quieren más.
Vamos a luchar por ello, buscando a los mejores talentos del mundo. En este estadio están las 13 Copas de Europa, las que nos marcan el camino. Somos conscientes de que los desafíos son difíciles pero conquistar lo que parece imposible es lo que queremos.
El Madrid está fortaleciendo el proceso de búsqueda de jugadores jóvenes que pueden convertirse muy pronto en los grandes referentes de este deporte. Dije hace unos días que iba a reforzar la plantilla con magníficos jugadores, Odriozola lo es y Vinícius también. Le esperábamos desde hace tiempo porque nos conquistó con sus regates y sus jugadas, y ya está aquí".
"Ahora, toca trabajar por este escudo. Con tu enorme juventud eres referente del futuro del fútbol brasileño" añadió el presidente, y recordó todos sus números y récords. "Te deseaban los mejores clubes europeos, pero has elegido el Madrid para crecer como futbolista y persona".
Acto seguido, Vinícius hizo su discurso: "Es la mayor oportunidad que un jugador de fútbol puede tener, me voy a sacrificar mucho para demostrar que merezco esta oportunidad. Vengo de una familia muy sencilla y me han enseñado muchos valores, ahora he llegado al mejor club del mundo, a la cima del mundo, con solo 18 años, enseñaré que estoy listo para jugar al míster y compañeros.
Se que la adaptación no va a ser fácil pero estoy listo. Agradezco a Florentino, a José Ángel y Calafat. Agradezco a mi familia por lo que ha hecho por mí y por mi sueño, no les voy a decepcionar. Afortunadamente pude escoger entre los mejores pero elegí el mundo. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Hala Madrid".
Cabe recordar que Barça, PSG y Mánchester City también estaban dispuestos a pagar la cláusula del jugador cuando en mayo de 2017 el Madrid cerró el acuerdo con Flamengo.Manchester United, Liverpool, Chelsea y Juventus son otros equipos que también presentaron oferta.
La mañana se cerró con su primera rueda de prensa. Junto a Ronaldo, que ejerció de acompañante, Vinícius respondió a las preguntas de los periodistas por primera vez como jugador del Real Madrid. "Es un jugador con mucho talento, la esperanza más grande de Brasil. Llegas a una casa espectacular, aquí es donde fui más feliz jugando al fútbol, donde he logrado las cosas más importantes de mi carrera. Puede que sea difícil al principio pero es el mejor lugar donde puedes estar, te deseo toda la suerte del mundo en este desafío, estaremos todos para cuidarte en lo que te haga falta. Todo jugador quiere vestir la camiseta del Madrid y él lo ha conseguido", le introdujo Ronaldo. Posteriormente, contestó Vinícius.
Sensaciones: "Quería agradecerle a Ronaldo, siempre mi padre y Ulises me dicen que fue un fenómeno. Estar a su lado es increíble. Estoy muy feliz, si pudiese jugar como él seré muy feliz y voy a intentar ganar muchos títulos con el Madrid".
Definirse: "Ha sido una sensación única, faltan palabras para describir este momento. Agradezco a Dios y a mi familia que me ayudan a estar tranquilo, que todo lo que hice en el Flemengo lo puedo mejorar aquí. Creo que soy más parecido a Neymar. Si puedo coger un poco de los dos perfecto".
Preparado: "Estoy preparándome cada día para adaptarme lo más rápido posible. El idioma y también el fútbol es diferente, trabaja muy rápido. Lopetegui me está ayudando mucho, me dice qué tengo que mejorar, y algunos jugadores también".
Futuro: "Me quedo en el Madrid, estaré con el primer equipo y ellos decidirán si en algunos partidos bajo con el Castilla para adaptarme lo más rápido posible".
Posición en el campo: "Juego en la parte izquierda, en el Flamengo también jugué en la derecha. El número no se, el que elija lo voy a lucir con mucho orgullo e intentaré hacer todo por el Madrid".
Adaptación: "El grupo es maravilloso, me acogieron muy bien. Me preguntan, me aconsejan que debo hacer. En los entrenamientos ya conseguí jugar como lo hacía en el Flamengo".
Objetivos: "Siempre ganar, estar en lo más alto, por eso decidí venir al Madrid. Conquistar más títulos".
Primeros días: "El español es un poco complicado, pero me han acogido muy bien. Estoy feliz con la foto que subió Benzema, el club es maravilloso, tiene una estructura fuera de lo normal que me hace pensar sólo en jugar al fútbol".
Espejo en el que se mira: "Todos son mis favoritos, siempre los veía en la tele, en los videojuegos. Ahora estoy entrenando con ellos, es inexplicable. Voy a trabajar para llegar a sus cualidades, para ayudarles también".
Lopetegui: "Me dice siempre lo que tengo que hacer y me dijo que el factor defensivo es importante, es peligroso no controlarlo. En un mano a mano siempre me dice que me aproxime al adversario para robar el balón".
Neymar: "Es mi ídolo, siempre le sigo de cerca. Todos los brasileños le seguimos y todo el mundo. Que me digan si me parezco a él o si puedo ser mejor, eso lo tenéis que decir vosotros, yo vengo a trabajar. Tengo el sueño de jugar con él, pero si Dios quiere voy a hacerlo dentro de poco en la selección brasileña".
Cristiano: "Es una leyenda del Madrid, la afición le gusta mucho, estoy contento de estar con Benzema, con Bale… Faltan muchos por llegar que son los mejores del mundo en su posición y quiero jugar con ellos".
Presión: "Vengo del Flamengo, ahí hay mucha presión, estoy acostumbrado. Mis agentes y mi familia me apoyan lo máximo posible para que sólo me preocupe en jugar. Nunca pienso en fracasar, sólo pienso en vencer, en conquistar todo lo que pueda con la camiseta del Real Madrid".
Zidane: "Cristiano es una leyenda y Zidane también. Conquistaron muchos títulos con el Madrid. Lopetegui me ha ayudado bastante y creo que me va a ayudar mucho más, él sabe un poco portugués y me ayuda a traducir cuando no entiendo".