CLEBM aprobó importantes recursos para sueldos y salarios
En sesión celebrada desde la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), donde participaron todos los legisladores Bolivarianos y Patriotas, se discutieron y aprobaron recursos financieros para sueldos y salarios de la gobernación del estado, como también para la policía en la entidad. Recursos que mediante decretos se conocieron sus detalles al finalizar la sesión.
El Presidente de la Comisión de Legislación, Contraloría y Finanzas del CLEBM, Douglas Jover, manifestó que “hoy en sesión con todos los legisladores Bolivarianos y Patriotas del estado Mérida, hemos tenido un debate, bastante nutrido y con bastante celeridad… …se le ha aprobado una gran cantidad de recursos a lo que es la gobernación del estado para los sueldos y salarios”.
Jover detalló los decretos según su numero y el monto correspondiente al mismo. “El dia de hoy estamos nosotros con el decreto número 250 a solicitud el gobernador del estado por 45 millones 535 mil 714 bolivares, esto referente al FONVIS, un dirección de la gobernación del Estado,… …otro decreto el 251 para lo que es esta dirección… …el decreto 261 que es para nuestra policía del estado,… …y que el día de hoy se le esta aprobando 170 mil millones de bolívares, un recurso que ha sido designado por nuestro presidente Nicolás Maduro y que ya el día de hoy de manera efectiva ha sido aprobado por el consejo legislativo” detalló.
Tambien resaltó los decretos 262 y 263 que es para los sueldos y salarios de los trabajadores de la Gobernación del Estado, el CLEBM, Cotraloría y Procuraduría valorado en 1030 millones de bolívares. Jover señaló que éste decreto fue introducido el dia de hoy -17-7-2018- y fue aprobado luego de su respectiva revisión por la Comisión de Finanzas, como también la parte legal de éste decreto, y partiendo de la necesidad que tiene nuestro pueblo, fue aprobado por todos los legisladores.
Finalmente Jover resaltó que para Maduro los sueldos y salarios es una prioridad. Por eso el decreto 262 ya aprobado, fue solicitado por el gobernador de Mérida para pagar los sueldos y salarios de las dependecias en la entidad.