Alcaldía de Cárdenas organiza mercados de Táriba
Con el propósito de blindar la defensa de la economía del país y evitar que se cometan ilícitos que afecten al pueblo, la alcaldía del municipio Cárdenas en el Táchira inició la organización de los dos mercados ubicados en dicha jurisdicción.
En tal sentido, el alcalde Richard González, explicó que diariamente se efectúan labores de fiscalización en el Mercado Mayorista de Táriba, donde se envía la información a tiempo real a las instancias nacionales, sobre los movimientos de venta, demanda y de los precios.
Resaltó el vocero que esto forma parte de la defensa integral al bolsillo de los venezolanos, que emprendió el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de la guerra económica.
El burgomaestre mencionó que en estos espacios existen 350 puestos legalmente establecidos por medio de la ordenanza, no obstante, en la actualidad se han podido organizar e instalar más de 830 locatarios.
Destacó otro de los puntos establecidos en las tareas contraloras es evitar que un locatario tenga más de tres puestos pero alquilados, ya que el objetivo es que cada uno ejerza su labor comercial en su propio espacio.
González añadió que un trabajo similar se desarrolla en la Casa de Abastos ubicado igualmente en Táriba, donde la primera fase fue la adecuación de los espacios en la zona externa.