Lluvias afectan comunicación vial entre el Táchira y Barinas
El tránsito de vehículos por la Troncal Cinco quedó suspendido en el Táchira, debido a la fractura que sufrió el puente sobre el río Chururú, por lo que no existe comunicación directa entre la entidad andina con los llanos y el centro del país.
El Secretario General de Gobierno regional, Jorge Pernía, relató que existe coordinación plena entre los organismos nacionales y estadales, para solventar la eventualidad.
En tal sentido, señaló que se encuentran en el sitio, los técnicos del Instituto de Vialidad del Táchira y los del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Señaló que las personas deberán usar como vía alterna la ruta que comunica a San Cristóbal con El Vigía, Mérida, Tabay, Mucuchíes, Apartaderos, Santo Domingo, Barinitas y Barinas.
Pernía apuntó que los diferentes componentes policiales que hacen vida en la entidad junto con Protección Civil, concatenarán planes en función de garantizar la seguridad y la integridad de las personas que se movilizarán a pie por este tramo de la carretera, para hacer trasbordos.
Para ello, manifestó el vocero que emitieron las comunicaciones respectivas a las diferentes líneas de transporte que brindan el servicio entre el Táchira y Barinas, para que realicen este plan de contingencia.
Jorge Pernía añadió que las precipitaciones también ocasionaron afectaciones en la carretera que comunica a El Corozo con El Tambo y Santa Ana; al igual que la vía que conduce hacia la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, como Macanillo y Pedraza.
Además de las lluvias, en San Cristóbal hubo fuertes ráfagas de viento que generaron daños menores en la parte alta de la capital, donde se destacó el levantamiento de una lona de la tribuna principal, en el estadio de fútbol “Pueblo Nuevo”.
Las informaciones fueron aportadas por el funcionario gubernamental durante la reunión sostenida por los integrantes del gabinete sectorial de Gestión de Riesgo, en el cual participan voceros de direcciones del Gobierno Bolivariano y del Ejecutivo regional.