Lluvias afectan a siete familias en San Cristóbal
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, informó que siete familias quedaron en condición de damnificadas, toda vez que fueron desalojadas de sus viviendas.
Explicó el vocero que las precipitaciones caídas este jueves, generaron la crecida del caudal del río Torbes, el cual afectó las bases de estas casas, ubicadas en el barrio San Francisco, al Sur de San Cristóbal.
Apuntó que en total son 21 personas, quienes fueron reubicados en refugios solidarios, ofrecidos por varios familiares y algunos vecinos y conocidos de las familias afectadas.
Dijo que las viviendas cederán de manera total en una próxima crecida del afluente, razón por la cual exhortaron a estas personas, retirarse de dichas casas.
Zambrano manifestó que el barrio San Francisco está asentado sobre unos terrenos que no son aptos para la construcción de viviendas, debido a que están muy próximos al río Torbes.
Protección Civil mantendrá una vigilancia especial hacia el Sur de la capital tachirense, debido a que existen varias comunidades catalogadas de alto riesgo, por las características topográficas que presentan y por su cercanía con el río Torbes y otras quebradas.
En este sentido, señaló que son alrededor de 900 familias las que habitan en estas zonas, quienes corren un peligro permanente durante la temporada de lluvias que se mantendrá hasta noviembre próximo, por lo que el organismo de prevención se declaró en alerta naranja.
Para concluir, Jaiberth Zambrano agregó que la vía de Montaña Alta que comunica al Páramo el Zumbador con la población de El Cobre, resultó afectada por deslizamientos de talud.