Podrían eliminar concesiones a buseteros que no laboren en el Táchira
Ante el evidente abandono que algunos choferes mantienen en la prestación del servicio de transporte en el Táchira, afectando de manera directa al pueblo, el Consejo Legislativo planteará la aplicación de una serie de sanciones.
Así lo informó la legisladora Nellyver Lugo, quien mencionó que en un primer análisis realizado en 22 de los 29 municipios que componen la geografía regional, apenas alrededor de 100 unidades prestan el servicio con normalidad.
“Esto equivale al 12 por ciento de la flota de estas 22 jurisdicciones lo que evidencia el desinterés que tienen de cumplir con su trabajo y beneficiar al ciudadano de a pie, que requiere de este servicio para movilizarse a diario”, expresó.
Apuntó que ante dicha irregularidad, planteará al Protector del Táchira, Freddy Bernal, que eleve a instancias competentes, los resultados que se generen al concluir el estudio en los 29 municipios.
Una de las medidas que podrían adoptarse, es reducir el cupo de combustible mensual, a las unidades de transporte que no están trabajando y pasar dicha porción, al transporte particular.
Otro de los puntos observados, es la ausencia de unidades en varios municipios metropolitanos, las cuales laboran fuera de su ruta establecida, realizando viajes hacia San Antonio y Ureña, en la frontera con Colombia.
Para estos casos, Lugo sostuvo que la sanción sugerida a aplicar, sería la suspensión de la concesión, por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
No obstante, indicó que la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo parlamentario concluirá la evaluación en los 29 municipios, para redactar un documento final, donde expresarán las fallas observadas y las medidas correctivas propuestas.
Nellyver Lugo concluyó diciendo que a escala regional, hay contabilizadas más de mil 800 busetas, solo en las rutas urbanas de los diferentes municipios.