Mundial Mérida

Aguas de Mérida asume correctivos ante avería en Planta Potabilizadora Dr. Enrique Bourgoin

La estatal Aguas de Mérida, en su nueva etapa tras la activación en ésta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de una junta interventora presidida por Oswaldo Ferrer, delegó en parte de su personal para sustituir, en conjunto, en la planta potabilizadora Dr. Enrique Burgoin, una pieza de un motor de los que conforman el sistema de bombeo de la estructura.

El responsable de la instancia para recuperar la institución que durante meses fue objeto de intentos de privatización, facilitó detalles en cuanto a los labores en el contexto descrito. “Debido a la quema, al desperfecto mecánico que sufrió uno de los motores del hidroneumático principal de la planta potabilizadora, hemos decidido los técnicos conjuntamente con la planta interventora, paralizar por unos instantes la producción de agua potable en función de hacer el cambio respectivo con otro de los motores que tenemos por acá habilitados de uno de los retrolavados para así activar en los próximos minutos la producción”, explicó.

Oswaldo Ferrer, en entrevista al comunicador Iván Alfonso Rivera, también en lo correspondiente a las actividades para la sustitución de la pieza que presentó la avería, realizó además el siguiente aporte.

“Esto por supuesto acarrea la baja en los niveles de algunos de los tanques de almacenamiento y por supuesto en la presurización en algunas de las líneas de aducción del agua potable en toda la municipalidad, lo que va a generar pues que en algunos sectores donde veníamos recuperándonos de la lamentable situación que vivimos por cuestiones ambientales y no ambientales el fin de semana pasado, hoy nuevamente nos sucede un desperfecto”, anticipó. 

Como motivo del desperfecto, Oswaldo Ferrer refirió que en el motor se había realizado una reparación por parte de la directiva anterior. Al parecer -prosiguió al resumir lo sucedido- esta reparación no fue la más adecuada y el embobinado lamentablemente se incendió y bueno, gracias a Dios los técnicos acá de la planta prestos como siempre atendieron la emergencia y lograron controlar (la ignición). 

"En las próximas horas nuevamente pasamos al proceso de recuperación de las líneas de presurización en el municipio y ya al final de la tarde debemos estar contando con este servicio", profundizó.

Por último Oswaldo Ferrer pidió disculpas en alusión tácita a cualquier molestia ocasionada por la suspensión en la producción de agua potable y comentó que en Aguas de Mérida la junta interventora con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, está abocada a atender diariamente lo que suceda en la Planta Potabilizadora Dr. Enrique Bourgoin y en otros lugares en la entidad federal andina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button