Samsung solicita juicio por caso de infracción de patentes de Apple
La compañía surcoreana Samsung ha solicitado la revocación de la decisión del jurado o un nuevo juicio, puesto que considera que el veredicto no está respaldado por la evidencia.
La pelea entre Samsung y Apple comenzó en 2011, cuando los de Cupertino demandaron a la compañía surcoreana por infracción de patentes. De acuerdo con Apple, Samsung había copiado la tecnología, la interfaz y el diseño del iPhone y el primer iPad en sus primeros móviles Galaxy y en la Galaxy Tab.
Un año más tarde, el tribunal falló a favor de Apple: el veredicto determinó que Samsung había infringido las patentes de una forma evidente e intencionada, por lo que debía pagar a la compañía estadounidense 1.049 millones de dólares por los beneficios obtenidos a costa de esta infracción.
Como era de esperar, en Samsung no se quedaron conformes con la sentencia y recurrieron a la Corte Suprema, que consideró que solo tenían que pagar los beneficios del componente infractor, por lo que redujo el importe a 399 millones de dólares.
Lo que defiende la corporación asiática es que la infracción de patentes responde a componentes específicos, no al teléfono completo. Además, también reclama el reembolso del pago que le hizo a Apple por valor de 145 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en un caso de infracción de patente de la pantalla táctil que considera no válido.