Messi: Había la orden de Madrid de atacarme
El diario ‘Sport’ publica en su edición de este domingo la última entrevista de Leo Messi antes del Mundial. Un llamativo titular ilustra su portada: "El Barça me ha hecho llorar".
El astro argentino también menciona su lío con Hacienda: "Tuve un año complicado en el momento en el que tuve todo el lío con Hacienda. Fue duro. No llegué a la depresión pero sí que la manera en la que se me atacó, en la que se decían cosas de mí, de mi familia, de mi papá, de mi gente… Fue duro. Sobre todo de Madrid. Me sentí muy atacado. Tuve la suerte de tener el respaldo de mi gente de Barcelona, de Catalunya, del periodismo de aquí y eso me hacía estar un poco más tranquilo. Creo que era la orden. Atacarme a mí, pegarme, aprovechar el momento de debilidad que estábamos pasando por lo que estaba sucediendo. Pasaba así porque yo sabía que era de Madrid."
Sobre el estilo del Barça comenta: "Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera, se han ido chicos importantes y es raro que pase en el mejor club del mundo".
Sobre la llegada de Griezmann, el astro argentino afirma: "No sé si es prioritario. Sí que estoy de acuerdo que para volver a ganar la Champions League tenemos que tener a los mejores jugadores. Y Griezmann es uno de ellos. Si el club lo puede traer, pues encantado. Yo no sé si es la prioridad. Ya depende de la secretaría técnica y del técnico. Solo digo que para ganar la Champions hay que tener a los mejores. ¡Y él es muy bueno!".
Respecto a la temporada, Messi considera que se hizo un gran año con el ‘doblete’ y que no lo cambiaría por haber ganado la Champions. "Ganar la Liga y la Copa es importantísimo. No es fácil. Como dije ahora, a pesar de lo que nos pasó en Champions, la temporada fue buena". Eso sí, reconoce que "la verdad es que nos hubiera gustado ganar más Champions, sobre todo en los últimos tres años".
Sobre el Real Madrid: "Quiero ganar yo. Lo que hagan lo demás equipos no me interesa. Como barcelonista, y cuando uno no está en la competición, nunca quiero que gane el máximo rival. Poro primero miro que ganemos nosotros".
Respecto a Argentina: "He pasado momentos también complicados con la prensa y la gente de Argentina por no valorar a las finales llegadas".
Además, Messi se ha referido a su familia: "Sí, mis hijos son más de acá (Catalunya) que yo. Mis hijos nacieron acá y son de acá. Obviamente, tienen las raíces argentinas, pero ellos nacieron acá y tienen todas las costumbres del catalán. El chiquito (Mateo) habla catalán y dice muchas cosas".