Alcaldes bolivarianos unifican esfuerzos para establecer precios regulados de los principales productos de consumo
Alcaldes Bolivarianos del eje panamericano del estado Mérida suman esfuerzos para combatir los embates de la inflación inducida que sufre el pueblo venezolano.
Con el objetivo de unificar la legislación en el área de la regulación de precios de uno de los principales productos de consumo como lo es la carne, la dirigencia política del PSUV del estado Mérida, en vocería de Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés de Bello, anunció la elaboración de decretos en ésta materia para aplicarse en los próximos días.
Detalló que evaluarán los costos desde las salas de matanzas de los animales ubicadas en cada municipio, tomando en cuenta los gastos de inversión, “cuanto pagan de alquiler, cuánto pagan de luz, de obreros, etc, ese será el precio fijado para la venta de la carne”, agregó.
Destacó Rodríguez el aporte de productores conscientes a ésta fase de contraofensiva económica, lanzada por el presidente Nicolás Maduro, “están en la mejor disposición de arrimar, sin intermediarios, sin las personas que colocan el precio que les da la gana a la gente”.
Resaltó que la próxima semana estarán informando los decretos emanados de ésta instancia regional creada por los alcaldes bolivarianos, referidos a temas como la movilización, puntos de venta, circulantes, entre otros, claves para la conformación de precios justos de los productos.