Clet pedirá rendición de cuentas a directores de la gobernación
La comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del Táchira iniciará a finales de este mes, los trabajos referentes a la labor de fiscalización que debe cumplirse a las diferentes direcciones de la gobernación.
Así lo anunció el presidente de dicha comisión parlamentaria, diputado Jesús Faratro, quien manifestó la importancia de estas acciones, para conocer de manera exhaustiva, cómo se desarrolla la ejecución de los recursos por parte de las dependencias del Ejecutivo regional.
El joven legislador aclaró que no se trata de una interpelación, por cuanto no existen elementos probatorios, para presumir la consumación de algún delito, por parte de los funcionarios gubernamentales.
Expresó que serán concertados a entrevistarse, cada uno de los directores y directoras, de los diferentes organismos centralizados y descentralizados de la gobernación.
“Son labores de rutina que deben cumplirse en el Consejo Legislativo porque es bueno recalcar que además de la discusión y creación de leyes, nuestra función es también contralora”, aseveró.
Por otra parte, Faratro mencionó que el proyecto de Ley contra las mafias en los mercados municipales se encuentra avanzado, por lo que espera entregarla a la plenaria dentro de dos semanas, para promover el debate y la primera discusión.
Las informaciones fueron aportadas por Jesús Faratro en el marco de la Sesión Especial celebrada este jueves en la población de Lobatera donde fue declarado el Archivo del Registro Público de este municipio, como bien Patrimonial de Interés Histórico y Cultural del Táchira.