Comisión Jurídica del PSUV se pronunció sobre decisión generada en Poder Judicial
La decisión generada en favor de Diosdado Cabello, tras la demanda introducida hacia el diario El Nacional, es considerada por la Comisión Jurídica de la estructura como un progreso
El cuerpo de asesores en lo legal, en funcionamiento en Mérida como parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió de buen modo la decisión generada en favor de Diosdado Cabello, actual Vicepresidente Primero de la organización, hacia quien corresponde pagársele Un mil millones de bolívares; el equivalente a 1 millón de bolívares soberanos, como indemnización por el daño moral que le fue ocasionado desde el diario El Nacional.
Pablo Emilio López, Coordinador de la Comisión Jurídica del PSUV en el territorio andino, se refirió así a lo dispuesto el 31 de mayo en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
“Queda determinado claramente por vía judicial este importante pago que debe hacer este diario a nuestro camarada Diosdado Cabello lo cual desde la comisión jurídica es muy bien visto en virtud de que las aseveraciones que habían ocurrido en diferentes titulares eran totalmente falsas. Queda reconocida la alta moralidad, el buen nombre y el decoro de este camarada Diosdado Cabello”, afirmó.
Enfatizó de modo similar que la decisión es un progreso. “(…) determinamos desde la Comisión Jurídica del PSUV que esta decisión marca un precedente importante para que medios de comunicación de nuestro país y del mundo respeten la moralidad y el buen nombre de los ciudadanos y sobretodo de aquellas personas que defienden a nuestro pueblo como lo es el camarada Diosdado, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela”.
Finalmente sugirió Pablo Emilio López, a los medios de comunicación privados que superen la tendencia a divulgar productos en los que se difama y se desestima a las instituciones y a las autoridades nacionales cónsonas con la democracia participativa y protagónica que si bien genera prosperidad no es proclive al hábito de aglutinar dinero por grupos que lo colocan como meta y no como recurso para todos y todas.