Inces incorpora aprendices al Plan Chamba Juvenil en Nueva Esparta
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha incorporado a cerca de mil jóvenes aprendices al plan de empleo de la política gubernamental “Plan Chamba Juvenil”, específicamente en las áreas de administración y contaduría, informó su director regional Alex Andarcia.
De acuerdo a un boletín de prensa de este jueves, el funcionario explicó que con el apoyo y articulación entre el instituto que coordina, empresas privadas y otras instituciones del Estado, los aprendices se han integrado formalmente a un proceso teórico–práctico, desde finales del año 2017 y lo que va del 2018.
Andarcia destacó, además, que los participantes serán remunerados con todo los beneficios que contempla la ley, y señaló que con esta acción están dando respuesta a las directrices del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, de brindar oportunidad a los jóvenes de incorporarse al campo laboral, con un plan de formación continua, así como coadyuvar en la formación y bienestar de los jóvenes para el buen desarrollo del país.
Por otra parte, sostuvo que la formación de los jóvenes tendrá una duración de dos años aproximadamente. También hizo un llamado a las empresas tanto públicas como privadas a cumplir con los lineamientos y lo establecido en los instrumentos legales, para dar participación a la juventud, refiere la circular emanada de la dirección de prensa del Inces.
El Plan Chamba Juvenil fue anunciado por el Primer Mandatario Nacional a mediados del año 2017, con el fin de incorporar al sector laboral a jóvenes entre los 15 y 35 años de edad. Desde entonces, el Presidente Maduro ha establecidos metas y proyectos para organizar a la juventud a través de esta política de empleo y con el Carnet de La Patria como instrumento de captación.