Carabobo FC buscará su pase a la final ante un Mineros
Luis “El Teacher” Cárdenas.- Carabobo FC recibe este miércoles 6 de junio, en el estadio Misael Delgado de Valencia a su similar de Mineros de Guayana, por el partido de vuelta de las semifinales del torneo apertura 2018 de la primera división, con el firme objetivo de lograr su primer boleto a la final, tras dos fallidas oportunidades desde que se llevan a cabo las liguillas.
Tras cumplir con una parte de la tarea en su desplazamiento a Puerto Ordaz el pasado fin de semana, donde empataron a un gol, ahora el “Granate” buscará dejar atrás su racha negativa en semis y lo hará desde el mismo momento en que entre a la cancha, pues con mantener la igualdad sin goles lograría sellar el pase a la definición del título.
De igual manera, los dirigidos por Wilson Gutiérrez deberán sacar provecho a su desenvolvimiento en el Misael Delgado, donde están invictos en diez partidos, con siete triunfos y tres empates, con una media a favor de goles de 2.10 G/P y encajando 1.00 G/P. Otro dato interesante del local es que no pierde desde el 27 de febrero ante Deportivo Táchira (tres meses y una semana), completando 16 partidos sin sufrir derrota (ocho triunfos e igual cantidad de igualdades), que de hecho es la única que ha sufrido en la temporada.
Del lado de Mineros las cosas están para pelearlas de igual a igual con el que fuera líder del apertura, por plantel, donde ambos tienen jugadores de jerarquía y talentosos. Llega con una racha positiva también de 10 partidos sin perder (cuatro triunfos y seis empates), desde que cayera por última vez ante Zamora el 4 de abril (dos meses). Sin embargo, de visitante en ese lapso solo suma una victoria (Estudiantes el 15-04), igualando los últimos tres desplazamientos.
No le conviene a los futbolistas de Juan Tolisano la igualdad sin goles, por lo que desde un comienzo deberán apostar por marcar. El problema es que le ha costado anotar fuera del CTE Cachamay, donde solo ha marcado ocho tantos en nueve compromisos. Para clasificar con empate debe ser 2-2 o por más goles, pero si el duelo termina 1-1 le permitiría buscar la definición desde el punto penal.