Legisladores aspiran mejorar condiciones de vida
Este martes se instaló la Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEBM), instancia que impulsará instrumentos legales y normas, para mejorar la calidad de vida de los merideños.
"Esta comisión queda instalada para profundizar los cambios a que haya lugar, para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", anunció el legislador, Jesús Araque, presidente de la Comisión y coordinador el equipo humano convocado para integrarla.
En rueda de prensa, efectuada en el Salón Heroínas de Mérida, en la Gobernación del estado andino, Araque anunció el establecimiento de 4 subcomisiones. La primera, abocada a la materia de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, bajo coordinación del especialista en el área, Erickson Quintero.
La segunda subcomisión se ocupará del área de Seguridad Ciudadana y será coordinada por el exsecretario regional de Gobierno, Gerardo Molina; la tercera conocerá sobre la materia de protección de niñas, niños y adolescentes; juventud, mujer, adulto mayor y preferencia sexual, bajo la coordinación de la activista social y legisladora, Carolina Arias.
Una cuarta subcomisión se ocupará del área de salud pública y será coordinada por el doctor, Gustavo Uzcátegui.
"Estas comisiones trabajarán de la mano del pueblo, cooperando con las instituciones para fortalecer las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros", resaltó el legislador Araque.
Por su parte, la diputada regional, Mauriam Zamudia, informó que de manera semanal las subcomisiones del CLEBM celebrarán una plenaria junto a colectivos sociales, para abordar situaciones de interés colectivo y procurar las respuestas a las diferentes necesidades del pueblo.
"Actuaremos a través de resoluciones, decretos y leyes, que junto a nuestro pueblo, permitan solucionar los problemas y profundizar el socialismo", finalizó la legisladora Zamudia, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).