Activación de falla geológica generó obstrucción de la vialidad en Local 003
La vía que comunica a las poblaciones de Caño Tigre y Zea se vio obstruida desde el pasado viernes producto de derrumbes en el sector La Roca de la Local 003.
El alcalde de ésta jurisdicción, Raúl Martínez, informó acerca de los planes que se tienen para garantizar el tránsito desde y hacia la capital del municipio. “Hicimos mesas de trabajo para buscar soluciones, entre ellas poder habilitar en lo inmediato una vía alterna, que es la vía que desde Zea conduce al sector Carlos Andrés en el Vigía, ahí vamos a contar con el apoyo de maquinaria del ministerio de Obras Públicas”.
La autoridad de Zea, acotó que producto de la persistencia del desplazamiento de masas en la Local 003, se ha retrasado la apertura total del paso en la zona. “Es imposible poder trabajar en el sitio de La Roca, se siguen generando deslizamiento de tierra”, apuntó.
El acceso a la ciudad de El Vigía, también afectado durante los derrumbes de éste viernes en el sector La Roca, complicó el ingreso de alimentos a la zona, por lo que desde la mañana de éste domingo se está aperturando la ruta conocida como Los Giros – Onia.