Avanza ampliación del sistema de transmisión Centro Occidental
Cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, que determina la importancia de robustecer el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), han alcanzado el 49,23 % de avance en la ejecución del Proyecto de Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental, asociado al estado Portuguesa.
Así lo informó el gerente encargado del proyecto, Raúl Fernández, quien acotó que para dicha obra de gran envergadura, el Gobierno Nacional ha destinado una inversión de Bs. 2.057.125.288,22 y 125.802.353,70 de dólares, a través del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Conjunto Chino-Venezolano (FCCV) y ejecutado por empresa China, con los cual semejorarán los niveles de tensión en la región, beneficiando a toda la población portugueseña.
Al presentar el balance sobre los adelantos en los trabajos que contempla el referido proyecto, Fernández detalló que la construcción de la línea de transmisión 400kV Arenosa- Yaracuy, hasta la nueva subestación S/E Portuguesa, han alcanzado el 92,94% de avance; mientras que en la ejecución de la línea de transmisión doble circuito en 115 kV Portuguesa – Turén II, se ha concretado el 72,11%.
En cuanto a la construcción de la subestación Bicentenaria 115/13.8 Kv -dijo el funcionario- se ha ejecutado el 32,45%, hasta la presente fecha; igualmente se prosiguen con las operaciones en la subestación Portuguesa 400/115kV, las cuales se han concretado el 56,76%.
“Gracias a la Revolución Bolivariana que continua apoyando al sector eléctrico a través del Mppee y Corpoelec, al mando del M/G Luis Motta Domínguez, concretamos estas inversiones macros que contribuyen con el Buen Vivir del soberano, como parte del legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, resaltó el gerente encargado del Plan Robusto en la entidad.
Refirió que la ejecución Proyecto de Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental, asociado al estado Portuguesa, ha generado 350 empleos directos, que son ocupados por un grupo de residentes de los sectores aledaños a la obra, lo cual también beneficia a sus familiares, mejorando su calidad de vida, destacó.