FFM impulsa creación de panaderías artesanales
El Frente Francisco de Miranda (FFM) puso en funcionamiento una panadería artesanal en el municipio Independencia, Yaracuy para producir mil unidades y abastecer a unas 100 familias por día en cinco comunidades de la jurisdicción.
La iniciativa nació de un proyecto presentado por una Unidad de Producción Familiar (UPF) del municipio que fue acogido y financiado por el FFM para su instalación con el apoyo de cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores involucrados.
El director estadal del Frente, Jesús Rodríguez, informó este martes en la plaza Bolívar de San Felipe, en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario de la institución, que la panadería es la primera de una serie de unidades de producción que se establecerán en el estado en articulación del poder popular.
“Esta iniciativa se reproducirá de forma organizada para que nuestras comunidades tengan sus panaderías integradas por familias que quieran vincularse al plan, para que produzcan pan de manera oportuna y a precios justos. Hacia allá vamos”, enfatizó.
Refirió que la meta es extender las panaderías del FFM a las comunidades más vulnerables de los 14 municipios.
Edgar Bracho, del sector Plaza Sucre de Independencia, comentó que gracias a las panaderías artesanales el pueblo ha logrado acceder al pan a precios justos y de manera efectiva, por ello felicita la iniciativa que impulsa el Frente Francisco de Miranda.
“Gracias a la organización popular y al apoyo del Gobierno revolucionario podemos contar con este tipo de proyectos que ayudan a enfrentar la guerra económica y a garantizar la seguridad alimentaria de todos”, subrayó Bracho.
Rodríguez mencionó que el FFM continuará la celebración del aniversario de la institución con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas, planificadas dentro del plan la Ruta Mirandina, que recorrerá los 14 municipios de la entidad.