Deportes

Karate venezolano irá a la conquista de los Suramericanos

Con Antonio Díaz al frente, bicampeón mundial en la modalidad kata, la selección venezolana de karate buscará desde este domingo conquistar el título de la disciplina en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, que iniciaron este sábado.

Parte del equipo afrontará la cita suramericana después de cumplir con un módulo adaptación de dos semanas en Mucuchíes, Mérida, sitio donde la altura es similar a la de Cochabamba.

"Estamos listos para lo que será el inicio de los Juegos Suramericanos, buscando dejar el nombre de Venezuela en alto. Para mi son unos juegos muy importantes ya que en la edición pasada el kata no estuvo y de alguna manera me cortó una participación seguida desde al año 98", sostuvo Antonio Díaz en declaraciones a los medios venezolanos.

El mirandino, 15 veces campeón del Campeonato Centroamericano, buscará conseguir su quinta presea de oro en esta justa, tras figurar en el primer lugar en las ediciones 1998, 2002, 2006 y 2010. 

Otro que quiere revalidar su título es Andrés Madera, quinto del ranking mundial de kumite en los -67 kilogramos, quien considera que asumirá esta competencia con más madurez y experiencia, por lo que proyecta llegar a la final.

"En mi categoría digamos que tenemos dos o tres peleadores buenos que están en el ranking mundial, pero he luchado con ellos varias veces y he salido victorioso y eso me da una confianza mayor", añadió.

Marianth Cuervo (-68kg), subcampeona sub-21 del Campeonato Mundial 2017, asegura que luchará por ganar la dorada en sus primeros Juegos Suramericanos, luego de ganar la aurífera en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, lo que marcó el inicio de su ciclo olímpico.

"Conozco bien a mis rivales. Hay ocho paises en mi categoría y pues a cada una de ellas las conozco, incluso son las mismas contricantes de los Juegos Bolivarianos. Voy con las mismas expectativas, siempre para dar lo mejor de mi", dijo.

Sólo Antonio Díaz y Valeria Hernández competirán en la modalidad de kata, mientras que en kumite el equipo está conformado por Aurimer Campos (-50 kg), Barbara Pérez (-55 kg), Oriana Rodríguez (-61 kg), Omaira Molina (+68 kg), Jovanni Martínez (-70 kg), Jhosed Ortuno (-75 kg), Freddy Valera (-84 kg), Rafael Verhelst (+84 kg).

Las competencias de karate iniciarán este domingo en el Coliseo Municipal de Punata y terminarán el martes. El equipo llegó a Cochabamba el jueves y ha entrenado en un pequeño dojo de la ciudad.

En los Juegos Suramericanos, que se extenderán hasta el 8 de junio, estarán en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 otorgarán cupos directos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Venezuela compite en la justa con 394 atletas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button