A usuarios de transporte les gustaría ser atendidos con más buses y rutas
Dos personas que utilizan frecuentemente líneas de transporte privado, comentaron las alteraciones en cuanto al servicio en el traslado de pasajeros esperando que las sugerencias para corregirlas sean escuchadas y analizadas por el nuevo Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida
El funcionamiento de las líneas de transporte privado fue cuestionado por dos usuarios quienes enfatizaron deficiencias en éste, toleradas a diario.
Juan De Freitas, quien caminó para atender un compromiso desde la urbanización Humboldt hasta la parroquia El Llano, planteó: “(los choferes) no montan (en los vehículos) a los estudiantes en las paradas, (en cuanto a) la gente mayor se hacen los locos y pasan de largo, no están trabajando todas las unidades, inclusive (conducen) algunas con cauchos remendados, cauchos lisos, saturan las unidades por el mismo nivel de personas y por la misma falta de transporte”.
Carbelyz Castañeda expuso que en El Salado Alto carretera Panamericana en donde ella reside no hay transporte. “Tengo conocimiento de que hay rutas Yutong", concretó y señaló que como Consejo Comunal ya se había hablado sobre requerir más vehículos para así paliar la carencia en cuanto al servicio.
Con expectativa de otra circunstancia en lo alusivo al transporte, Juan De Freitas mencionó las siguientes sugerencias hacia los legisladores y las legisladoras que se integrarán al nuevo Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEMB). “Los legisladores deberían montarle el ojo a esto y deberían revisar, o reunirse, hacer unas mesas de trabajo o buscar una solución, yo pienso que ellos tienen las herramientas”, dijo.
Carbelyz Castañeda agregó en otros términos a modo de tarea que, en el nuevo CLEMB, se asuma la autoridad para a través de contenidos de carácter jurídico, se determine a quiénes corresponde poder decir: tantas unidades van para un área, o hacia otra zona, de modo que se colabore en la movilización de los pasajeros.
Necesitamos son rutas –dijo también Carbelyz-. “Transporte. Buses desde Las Carmelitas hasta el Puente La Pedregosa. Eso es lo que pedimos. Que nos den solución con lo del transporte (para prevenir) porque (en caso contrario) va a llegar el punto donde vamos a colapsar.”
Finalmente, corresponde indicar que que una de las personas entrevistadas expuso que, ante los pocos vehículos que han transitado el trayecto desde su zona residencial hacia otras áreas, durante los días recientes, ha tenido que utilizar carros particulares denominados rapiditos para los que se cobran grandes cantidades de dinero.