Antonio Díaz viajó a Bolivia para continuar con «ciclo olímpico»
El bicampeón venezolano de Karate, Antonio Díaz, llegó este jueves a Bolivia, para representar al país en una nueva edición de los Juegos Sudamericanos, a inaugurarse el próximo sábado en la ciudad de Cochabamba, contienda que pondrá fin a su primer semestre de competencias internacionales, tras "llevarse el oro" de la modalidad kata en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados a finales del año pasado en Santa Marta, Colombia.
"Los eventos del Ciclo Olímpico siempre han sido muy importantes y mi idea siempre es llegar al máximo”, aseguró el atleta.
Díaz encabeza la delegación de karatecas venezolanos que este año representará al país en los juegos Sudamericanos de Cochabamba. Las Competencias de la modalidad Kata, están previstas para este domingo 27 de mayo, un día después de la apertura del evento.
El criollo que se muestra confiado frente a su participación en la competencia, precisó que la altura de Cochambamba: (2.600 metros sobre el nivel del mar), no representa un problema porque "el kata no es una modalidad muy explosiva, además se compite en lapsos cortos, por lo que la aclimatación no es un tema fundamental".
Tras los Juegos Suramericanos, el karateca su participará en el Campeonato Panamericano de Karate (Santiago de Chile), donde Díaz cerrará el periplo de competencias para enfocarse en lograr la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.