Regionales

Continúan inversiones en el aparato productivo de Guárico

Con el propósito de poner en marcha la los diferentes planes productivos en el estado Guárico, fueron aprobadas diferentes inversiones del aparato productivo para elevar la economía alimentaria, así lo expresó el gobernador de la región llanera José Vásquez, mediante una rueda de prensa desde la ciudad de Calabozo.
Más de 8 millones 439 mil petros fueron aprobados por el presidente Nicolás maduro, para el impulso de la zona productiva del estado Guárico; partiendo desde la reparación y construcción de la vialidad.
 
Asimismo, se dispondrá de un 1 millón 516 mil petros en la rehabilitación industrial entre las que se destaca el complejo avícola del Alba, planta del Alba, planta de arroz, planta de Lácteo Los Andes, empaquetadora de granos, algodón del Orinoco, centro Roblecito, centro agrícola El Rastro, planta receptora de maíz, ensambladora de tractores en el municipio Mellado, trabajos que ya están puestos en marcha gracias a la revolución.
 
Es importante destacar que la reactivación agroindustrial está enfocada en dos ejes: el de siembra; en el que se tiene contemplado el Plan Arepa Segura, conucos productivos, plan con asociaciones productivas; donde se proponen unos mecanismos orientados en las alianzas estratégicas con los productores en el campo. Por el cual indicó que se sostienen propuestas para el incentivo de los productores, como medida para evitar la especulación; dependiendo de la cantidad de rubros que produzca para abastecer el estado recibirá una bonificación.
 
Guárico es un estado que mantiene una responsabilidad de producir alimentos para el país, dado que los 915 mil guariqueños con la producción de 7 mil hectáreas de arroz son abastecidos por un año, y en la actualidad se está cosechando 29 mil hectáreas de arroz, que serán distribuidos a nivel nacional; y para el proceso de siembra ya se cuenta con la semilla de arroz  en el nuevo ciclo de invierno.
 
De igual modo destaca, que Guárico tiene una superficie aprovechable para la siembra de más de 1 millón 200 mil hectáreas, donde ha estado a un máximo de 450 mil hectáreas.
Para la primera etapa del centro cárnico se tiene una inversión de 250mil millones de bolívares y 5 millones de dólares en equipos importados, la segunda etapa consistirá en el procesamiento de la carne para el beneficio de los CLAP, con un ingreso de 2 mil reses. Este centro dispone de 42 trabajadores directos y 200 indirectos.
 
Continúan los trabajos de inversión productiva en Guárico apostando al progreso del país, y en un futuro cercano se podrá garantizar el abastecimiento de alimentos en todos los estados con producción netamente nacional, son los propósitos que tiene trazados el gobierno revolucionario de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro conjuntamente con el poder popular organizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button