Neoespartanos desbordan la calle Igualdad en apoyo al candidato Nicolás Maduro
Desde el principio de la calle Igualdad, en donde se ubicaba la tarima, hasta las adyacencias de la plaza Bolívar de la ciudad de Porlamar, miles de insulares se concentraron para respaldar al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien ofreció un discurso y dio importantes anuncios para el estado bolivariano de Nueva Esparta.
El candidato a la reelección, destacó los logros en entrega de viviendas, refiriendo que se han construido más de 33.000 y como meta se estima el alcance de 72.000 más para las familias de Margarita y Coche.
Con relación al tema económico, anunció que el estado será la primera zona Petro con la incorporación de la isla como Zona Económica Especial, "Margarita tiene que seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, tiene que seguir atendiendo y garantizando la protección social", afirmó.
En ese mismo sentido, Maduro expresó que: "Margarita debe seguir desarrollando una política de turismo sustentable, sano y ecológico, así como del sector pesquero artesanal".
Vino a poner orden
El Jefe de Estado lamentó que Nueva Esparta por pocos votos haya caído en manos de la derecha y que en menos de 7 meses el gobernador Alfredo Díaz destruyera la isla y el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), hasta el punto de quemar el centro de disposición final de desechos.
En relación a las irregularidades en Sanear, el mandatario emitirá un Decreto Presidencial para intervenir la empresa de recolección de basura, salvarla y restituir su sentido de trabajo.
"Si quiere vernos las caras el gobernador, nos las va a ver", "el pueblo de Nueva Esparta tiene quien lo defienda y se llama Nicolás Maduro Moros", sentenció el Presidente.
Lineamientos a la maquinaria y apoyo popular
Asumiendo la importancia de la campaña electoral, el candidato dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) carnetizó a 115.199 militantes neoespartanos y que cada uno debe captar el voto de otros ciudadanos para lograr la meta de 200.000 votos en la entidad, garantizando la victoria del 20-M.
El apoyo popular de los insulares a Maduro no se hizo esperar y se plasma en las expresiones de sus seguidores:
"Necesitamos que nos siga apoyando en salud, educación y lo que queda pendiente en la isla, que no nos abandone porque estamos con él hasta el final. Estoy decidida a votar, desde que yo voté por primera vez por el presidente Chávez, ahora mi voto es por Maduro, siempre ha sido un voto rojo rojito", afirmó la militante del PSUV, Angélica León.
Por su parte, otro militante llamado Henry González, expresó: "estamos resteados con esta revolución, aquí vamos a demostrarle al imperio que somos capaces de echar adelante y darle duro a la guerra económica, este 20 de mayo vamos con todo para lograr los diez millones de votos para nuestro presidente Maduro, un sueño del comandante Chávez".