Llamados a la abstención para el 20 de mayo provienen de sectores con intereses partidarios
El Movimiento Soluciones, que dirige a nivel nacional el ex candidato presidencial Claudio Fermín, rechaza la posición de fracciones políticas que desaprueban la participación de partidos pro Oposición en los comicios venideros.
Ante la negativa por parte de actores políticos de Oposición, en torno a ofrecer el apoyo al candidato presidencial Henry Falcón, Rafael Marín, secretario general de Soluciones, expresó que esto se debe a la privación de intereses propios de la desaparecida Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
“Confrontabación de ambiciones personales, incapacidad de empinarse por encima de intereses partidarios y ubicarse en el interés nacional”, manifestó.
Por otra parte, Marín agregó que no existen argumentos válidos y serios esgrimidos por éstos sectores, que justifiquen la insistencia en el llamado a la abstención. “Son insustanciales y profundamente antidemocráticas las críticas que se formulan para no participar”, añadió.
El vocero del Movimiento Soluciones, Rafael Marín, resaltó que los partidos políticos principales que llaman a no votar, son los mismos que evitaron la incorporación de los sectores sociales en el momento en que se estaba conformando la MUD, lo que a su juicio ha desencadenado acciones de rechazo por parte de sus seguidores, “no abrieron las puertas de la Mesa de la Unidad”, concluyó.