Deportes

Deportivo Lara se impuso ante Millonarios

Con dos goles de Carlos Sierra, Deportivo Lara extendió la fiesta continental y venció a Millonarios por 2-1 en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 7. Ayron Del Valle descontó por parte del conjunto embajador.

Los dirigidos por Leonardo González llegaron al compromiso con sed de revancha tras ser vapuleados en Bogotá y caer por 4-0 ante el conjunto colombiano, además sabían que, de no sumar hoy, las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda serían casi nulas.

Los jugadores del conjunto Embajador querían celebrar por todo lo alto la vuelta de Miguel Ángel Russo al banquillo de Millonarios en el torneo internacional y aparte querían los tres puntos que le dieran la tranquilidad para conseguir un boleto que los metiera a la siguiente ronda.

Una vez empezado el partido en un mejorado Metropolitano de Cabudare, quedaron atrás los cinco partidos en fila perdiendo que acumulaban los guaros y resurgió el buen fútbol que los llevó a ganar el Clausura el año pasado.

Pedro Ramírez, fungiendo como revulsivo en las contras, comandó el ataque del equipo local e incomodó en reiteradas oportunidades el arco protegido por Wuilker Fariñez.

Era una nueva versión del equipo larense, una que sorprendió a los colombianos al punto de desorientarlos y los llenó de nerviosismo.

La primera recompensa por el buen funcionamiento llegó en apenas diez minutos. Un saque de banda terminó en los pies del colombiano Carlos Sierra, que se encontraba batallando dentro del área contra los centrales colombianos. Acto seguido, Sierra quedó mano a mano con Fariñez, que poco pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde-noche.

18 minutos más tarde llegaría la ventaja, otra vez en los pies de Carlos Sierra. Pedro Ramírez fue derribado en el área y el árbitro peruano Michael Espinoza no dudó en cobrar la pena máxima. Nuevamente el colombiano batió al venezolano.

Antes del complemento, Millonarios tuvo una clara que terminó en el poste tras un remate de Eliser Quiñónez, pero el ritmo arremetedor de los locales no bajó y también estuvieron muy cerca de poner el 3-0 parcial tras un potente remate que pegó en el travesaño.

Antes de empezar el segundo tiempo, Miguel Ángel Russo movió fichas en aras de remontar el resultado y sacó al volante central Juan Domínguez y le dio ingreso al delantero Carlos López.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero y daba la sensación de que Deportivo Lara podía extender la ventaja en cualquier momento.

Carlos Sierra tuvo al minuto 64 la oportunidad de llevarse la pelota a casa tras quitarse de encima a Fariñez, pero la pelota le quedó muy larga y no pudo definir correctamente, siendo esta la jugada más clara del complemento antes del gol de Millonarios.

Seis minutos más tarde llegó el descuento de la visita. El defensor David Mendoza derribó a Ayron del Valle dentro del área para que Espinoza cobrara el segundo penal de la noche. El propio Del Valle cobró y con un potente remate al medio, le rompió el arco a Curiel que quedó inmóvil ante el disparo.

Tras el gol, Lara se aplacó en el terreno de juego y Millonarios trató de conseguir el empate, pero la defensa local se replegó bien atrás y no permitió jugadas de peligro por parte de la visita.

De esta manera y ante todo pronóstico, Deportivo Lara se metió en la pelea del grupo 7 de la Conmebol Libertadores, ubicando la segunda posición con seis puntos, a uno del líder Corinthians, dos más que Millonarios que momentáneamente es tercero y tres más que Independiente, que todavía tiene un partido pendiente contra los brasileños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button