Mundial Mérida

Gobierno Bolivariano rehabilitó Escuela Básica Gabriel Picón González

La Escuela Básica Gabriel Picón González ubicada, en la parroquia El Sagrario del municipio Libertador de Mérida, que data de más de 100 años de fundación, fue rehabilitada en toda su infraestructura, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua e instituciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Así lo señaló Jehyson Guzmán, protector del estado Bolivariano de Mérida.

Explicó Guzmán que con esta rehabilitación se benefician 477 niños y niñas de la Escuela Básica y 150 del Simoncito. “Tuvimos la oportunidad de compartir con los niños de diversos niveles de la escuela y mostraron su satisfacción por la recuperación de los espacios, murales y áreas comunes”, destacó.

Al respecto dijo que “esta rehabilitación es una muestra más del empeño del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la educación de calidad de nuestros hijos, para seguir defendiendo los derechos de los más pequeños, de las familias y las personas, que en medio de constantes adversidades, el gobierno luchando para que tengan el derecho al estudio”, resaltó.

Agradeció a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, porque sin la mano de obra y los materiales que aportaron hubiese sido imposible estos trabajos, a los docentes y al director de la escuela, Enecie Altunez, por la articulación para la recuperación de los espacios, que prácticamente quedaron como nuevos para los niños y niñas de la patria.

Indicó también que el ministro de Educación, Elías Jaua, anunció que otras 6 escuelas de la entidad serán rehabilitadas en el plan de mantenimiento preventivo que se realiza durante el año escolar, para evitar el deterioro de las estructuras.

Por su parte, el director de la Escuela Básica Gabriel Picón González, Enecie Antunez, señaló que se recuperaron todos los salones, la pintura, recuperación de los conucos escolares, dotación de material deportivo y de oficina. 

A su vez, resaltó que estos trabajos se realizaron durante 10 días, desde Semana Santa para lograr que las instalaciones estuvieran en el tiempo establecido.

Asimismo, la alumna Valeria Bogarín expresó que se siente muy contenta por la manera como quedó la escuela y es una sensación muy agradable que esta la institución”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button