Normalizan distribución de gas en el Táchira
El director de Pdvsa Gas Comunal en el estado Táchira, Carlos Ceballos, aseguró que la distribución del producto se cumple de manera normal en la entidad.
Aseguró que la optimización del servicio se debe a la llegada de 85 gandolas semanales, las cuales son las necesarias para atender la demanda de la población en los 29 municipios de la geografía regional.
Dijo que con base a esta cifra, se puede realizar sin inconvenientes, la entrega de los cilindros, por medio de la planificación diaria que cumple la empresa estatal de gas doméstico.
Ceballos aprovechó de igual manera para formular el llamado a la ciudadanía, en el sentido de no trancar el paso de vehículos por las carreteras, troncales, locales y ramales, para exigir la distribución de los cilindros.
Por contraparte, invitó a las comunidades a organizarse junto con los gobiernos locales, para que formen parte del equipo de distribución y así garantizar, no solo la llegada del gas a sus zonas, sino también que se expendan a precio justo.
En este sentido, el vocero explicó que la empresa cuenta con 500 empleados en las cuatro plantas ubicadas en el Táchira, de los cuales han sido sancionados 28 funcionarios por incurrir en diversas irregularidades.
Carlos Ceballos manifestó que adicional a la planificación rutinaria, Pdvsa Gas Comunal continúa desarrollando jornadas especiales de distribución, como las cumplidas esta semana en los municipios Cárdenas y Junín.