Vicepresidente de refinación de Pdvsa inspeccionó refinería Puerto La Cruz
El Vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Guillermo Blanco, realizó una visita de inspección a las áreas operacionales de la Refinería Puerto La Cruz (RPLC), ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, con el objetivo de constatar avances en cada una de las plantas que la componen.
El cuerpo directivo del circuito refinador en el oriente del país, encabezado por el gerente general, Johnnyel Ramos, acompañó a la máxima autoridad de Refinación de la estatal petrolera y a la directora externa, Yurbis Gómez, en el recorrido por la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado para evaluar avances operacionales de la misma.
De igual manera, Blanco conoció los resultados de los trabajos que la clase obrera ejecuta de forma indetenible en el mantenimiento de equipos para garantizar la continuidad operacional de las plantas.
Refinación Oriente es el negocio encargado de satisfacer la demanda de productos refinados del mercado interno de la región sur-oriental de Venezuela, además de manejar y distribuir la producción de crudos del oriente del país hacia los mercados de exportación y otras filiales.
La Refinería Puerto La Cruz se constituye en una de las cuatro instalaciones que conforman el circuito refinador, junto a la Refinería El Chaure, la Refinería San Roque y el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo Guaraguao (TAEG).
El Vicepresidente de Refinación aprovechó la oportunidad para motivar a las mujeres y hombres del negocio refinador a continuar trabajando en la transformación profunda de la industria petrolera, tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro.