Polimérida fortalecerá capacidad operativa
La gobernación del estado Mérida estima contar para el año 2015 con al menos 900 nuevos funcionarios y funcionarias de la policía regional, así como prevé la construcción de nuevas sedes de este cuerpo de seguridad.
Así lo dio a conocer el mandatario Alexis Ramírez, quien destacó los esfuerzos que realizan actualmente para incrementar y fortalecer la capacidad operativa de la policía del estado Mérida.
"A través del Consejo Federal de Gobierno se ha destinado 30% de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para los proyectos socioproductivos, lo que nos va a permitir hacer inversión en diferentes áreas", informó el gobernador.
Por otra parte, Ramírez se refirió a la situación del retén policial, ubicado en el sector Glorias Patrias, la cual calificó como difícil y detalló que alrededor de 300 personas se encuentran detenidas por diferentes hechos.
"Hay problemas con el retardo procesal. Son cosas que se van a ir solucionando. Tenemos previsto la construcción de la nueva sede de la policía, aumentar la capacidad operativa, el incremento del número de funcionarios”, agregó.