A cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez su legado sigue invicto
Desde las entrañas del estado Barinas, nació un hombre que tendría como misión cambiar el destino cruel e injusto de esta Patria, sembrando una semilla de esperanza con un por ahora en un pueblo que fue reprimido por tantos años.
El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías emprendió el camino a la inmortalidad el 5 de marzo de 2013 en Caracas, y con él llevó la fuerza combativa y el amor del pueblo, que al conocer la más trágica noticia de la Revolución Bolivariana, lloró y gritó: ¡Chávez Vive, la lucha sigue!
Diariamente, el Pueblo Venezolano recuerda al Comandante Eterno, ya que él está presente en su diario proceder, sus oraciones y su cotidianidad.
El Arañero de Sabaneta rescató la independencia y soberanía de Venezuela y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en procura de un mundo pluripolar. Durante sus 14 años de mandato, el Líder de la Revolución Bolivariana luchó por la liberación total de América Latina.
Entre su legado o siembra, debemos insistir hasta la saciedad sobre su obra histórica: la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la creación de las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado Venezolano con el Pueblo; la escolaridad para todos los niños, niñas y adolescentes, incluyendo las Misiones Educativas, que asisten a la población de todas las edades desde el ámbito de la primaria, secundaria y universitaria, absolutamente gratuita; pensión para los adultos mayores, y la construcción de un territorio libre de analfabetismo, reconocido por la Unesco; Misión salud, la Gran Misión Vivienda, entre otros beneficios sociales en aras de darle calidad de vida a las venezolanas y venezolanos.
Desde aquel 5 de marzo de 2013, fecha de su desaparición física, nació el legado de un hombre que no solo vibró en cada uno de los rincones del país, sino que también logró a través de sus obras y su sobresaliente pensamiento revolucionario una proyección de Estadista Socialista en el escenario internacional.
El Pueblo venezolano recuerda este lunes los 5 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, impulsor del Socialismo Bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, quien será sujeto de innumerables homenajes, no solamente en Venezuela, sino también en diferentes países de la región.