Mundial Tachira
«Neoliberalismo no podrá vencer la paz del país»
Para el abogado socialista Freddy Parada, las políticas neoliberales impulsadas por el imperialismo seguirán tratando de romper la armonía de la región, no obstante, mencionó que el pueblo no lo permitirá.
En tal sentido, recordó que esto ocurrió en Venezuela el 27 y 28 de febrero de 1.989, cuando la población rompió las cadenas que trataron de imponerle por medio de un paquetazo económico neoliberal.
Apuntó que lo acontencido en primera instancia en Guarenas y luego en la capital, devino en un cambio de paradigma político y social en el país, que se vio cristalizado nueve años después con la elección de Hugo Chávez como presidente de la república.
"Pero cuando decimos que hubo una luz, un cambio de paradigma no es solo hablar de Venezuela, es hablar de Latinoamérica, como Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Argentina que siguieron los pasos de Venezuela", aseveró.
Parada señaló que a pesar de la paz reinante en el país, el imperialismo sigue incesante en su afán de querer tomar el control político de Venezuela, para aplicar sus planes neoliberales.
Apuntó que el pueblo no se dejará ganar porque el neoliberalismo se centra en los antivalores como el egoismo, el egocentrismo, en la vanidad y en el complejo de superioridad.
"Ese deseo de centrarse en la economía y olvidarse de su elemento humano, cultural y social del hombre, ha generado una terrible tragedia en los pueblos y en sus sociedades", manifestó.