Mundial Mérida

Oposición venezolana y gobiernos imperiales persisten en tomar posesión de las riquezas del país

Con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la oposición venezolana, que está identificada con las políticas neoliberales, se le hace imposible gobernar, afirmación que realizó el Coordinador de Organización del PSUV en el municipio Libertador de Mérida, Jesús Álvarez. 

En este sentido, indicó que la oposición está clara que es necesario regresar a la época de la Cuarta República para tomar posesión de las riquezas que necesita Estados Unidos y el mundo occidental, “porque Venezuela geopolíticamente es un territorio demasiado apetecible para los imperios que hay en el mundo”, resaltó.

Explicó que las torpezas de Estados Unidos frente a nosotros lejos de debilitarnos, ha fortalecido la consciencia de los venezolanos, quienes vienen entendiendo lo que está ocurriendo.

Ante este escenario, comentó que a pesar de ello, la oposición venezolana no ha logrado captar anímicamente al pueblo, porque les falta discurso y a estas alturas no le han dicho a la gente qué quieren hacer con Venezuela.

“Estamos frente a una situación terrible, porque eso comporta una situación compleja para el ejercicio democrático”, dijo.

Cabe resaltar que el gobierno está absolutamente consciente de todas las debilidades institucionales y la situación económica que se atraviesa, pero se ha privilegiado la legitimación del proceso revolucionario que ofrece las garantías para solventar la crisis inducida.

Asimismo recordó que la continuidad de la revolución estaba debilitada cuando se perdió la Asamblea Nacional, “con ese rotundo fracaso, situación que despertó las alarmas a fin de corregir algunas debilidades”, manifestó..

De tal manera, que en luego de haber perdido la Asamblea Nacional  se trazó la ruta constituyente, “lo que trajo la paz a Venezuela, luego se escogieron a los gobernadores y alcaldes, es decir progresivamente se ha vivido un proceso de legitimación política”, reiteró.

De tal manera enfatizó Álvarez que con el triunfo del presidente Maduro se logra escalar un nuevo estadio de relaciones que debe impactar favorablemente en el reconocimiento definitivo de la revolución, “lo que tendrá un impacto internacional, factor demasiado importante ya que han tenido responsabilidad e injerencia en lo que está ocurriendo en el país”, destacó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button